sábado, 17 de mayo de 2014

Tristeando

Hola


El día 15 de mayo fue el Día del Maestro, aquí en México. Generalmente, es un día que uno como tal, disfruta por las felicitaciones de los niños, familiares y amigos. Uno recibe regalitos o detalles que hacen que se te endulce el día (sobre todo porque la mayoría de dichos detalles son dulces jaja) y además, uno no trabaja porque nos dan el día. Este año, las cosas han sido poquitillo diferente. Primero nos movieron el asueto, lo cual no está nada mal considerando que en lugar de jueves sería en viernes (yei por el fin de semana más largo), el festejo del colegio fué un día antes y como siempre pura comida rica, espectáculo y regalo de parte de nuestros empleadores. El mero día, los chicos felicitando y trayendo sus detalles, lo mejor la verdad son los abrazos cariñosos de su parte. Y bueno como extra me enteré que tengo una crítica muy positiva en un sitio de internet llamado mismaestros.com. Bueno, podría haber sido un maravilloso día.
Lo malo la verdad sucedió entre un día y otro. El 14 por la noche recibí noticia de que una alumna de otro grado a la cual no le di clase propiamente pero que conocía porque alguna vez recibió asesoría de mi parte y que por tener un temperamento sumamente alegre y ruidoso llegué a regañar por escandalosa, estaba grave en el hospital con posible muerte cerebral. Yo no lo podía creer, si apenas el día anterior la vi en el receso, haciendo relajo, atacada de la risa. Pero Dios nos enseña que así pasa a veces, un día estás aquí y el otro no y no importa tu edad, estado de salud o condición social, si Él decide que te vas porque tu misión ha terminado, te vas. La niña murió por ahí de la media mañana del día 15 por un inexplicable derrame cerebral. Inexplicable y terriblemente doloroso. Lo único que podía pensar era cómo estarían sufriendo su familia, hermanos y padres, amigos, compañeros y maestros que día a día tenían contacto con ella. Yo que no la conocí a fondo, puedo escuchar su risa y escándalo en mi mente y me quedo con eso. Me acuerdo de algo que he leído y visto en internet por ocasión del estreno de la película de The Fault in Our Stars, basado en el libro de John Green que trata sobre un par de adolescentes con cáncer que se enamoran y sus días juntos. John ha dicho varias veces en entrevista que el propósito de la novela que el escribió es que nos demos cuenta de que porque una vida es corta, no significa que sea incompleta o insignificante. Bueno, eso lo sabemos, la existencia de una persona nunca es insignificante, pero una vida vivida al máximo aún cuando es corta, es una vida aprovechada y que debe ser valorada por las personas que la rodearon. Saber que esta niña fue feliz y disfrutó su vida debe hacernos recordar esas palabras del autor... "A short life can also be a great and meaningful life" ("Una vida corta puede ser también una vida grandiosa y significativa") y así hay que recordarla. Con amor por la vida, con risa contagiosa (y ennervante) en el salón de clase, con alegría de vivir y una sonrisa pegada en el rostro TODO el tiempo.

Descansa en paz, Ivanna. Mami, cuídala mucho allá donde tu también estás.

Y como dicen John y Hank... Don't forget to be Awesome!

Saluditos,
Pily ;)


PD... A John y Hank pueden verlos en su canal de youtube vlogbrothers y en un sinnúmero de canales derivados como MindFloss, SciShow, CrashCourse, etc. Se los recomiendo... aaahhh y la película se estrena en Junio. Lean el libro antes, muy muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario