martes, 19 de noviembre de 2019

De libros, logros y más Netflix

Hola gente bonita que cruza por aquí!

Gracias a todos aquellos que llegan desde instagram y más aun, gracias a los que se suscribieron hace mil años y siguen pasando por aquí cuando les llega una notificación de que volví a escribir. De veras que quisiera ser super constante pero nomás me distrae la vida y no le sigo. Pero bueno, heme aqui...

Les platico que ahora que ya estamos cerca del cierre del año y pensando en metas que ponerme para el que sigue, estoy super contenta por dos logros obtenidos en este 2019. Uno es mi certificado N5 de lengua japonesa (que llegó desde abril pero apenas lo recogí el 16 de noviembre jeje) y el otro es que aunque bajé mi meta de lectura a 10 libros este año, logré duplicarla!!!

Aunque algunos títulos fueron re-lectura jeje porque me gustaron mucho y hace tiempo no los leía, pero aun así! Leer 20 libros en el año si lo considero un logro que me enorgullece, pues el año pasado ni a 5 llegué.

Cabe mencionar que para ello, junto con algunas compañeras y amigas del colegio armamos un mini club de lectura, lo que me mantuvo motivada para todo esto. De hecho, gracias a una de mis amigas descubrí la app de Bookmate, que se ha convertido en una de las apps que más uso actualmente. En ella he disfrutado más de la mitad de los libros que leí. En otro post les cuento cuáles leí y si se puede les doy una mini-reseña.

Les quería rápidamente contar sobre lo que he estado viendo en Netflix. Ya llevo casi 200 capitulos de "Betty, la fea" (2000) y quería decirles como continuación a mi post anterior que ya llegué al punto donde Betty se da cuenta que la habían estado usando y pues sufre y sufre... pero lo relevante es cómo fué el capítulo donde sucede esto. El capítulo es el 176 y me dejó super sorprendida lo bien escrito que estuvo. Se los recomiendo! La Betty se la pasa con el látigo de sufrir por fea hasta que platica con Cecilia Bolocco, que sale de invitada en el capítulo pero su papel es excelente y fundamental para demostrar un poco porque lo bonita o lo fea no tiene nada que ver cuando la base del sufrimiento es el amor y hasta cierto punto el machismo. Me gustó.

También denle la oportunidad a "Heirs", novela coreana con mucha producción y mucha estética visual. De veras, mientras leer subtítulos no sea el problema, chequenla. El actor principal es uno de mis favs (Lee Min Ho) y el que sale del hermano, bueno... babeo jajajajaa

Saluditos de duente y los escribo pronto. DTBA!

Pily

lunes, 11 de noviembre de 2019

De Pedrito, Netflix y la sociedad machista...

Empiezo este escrito recapitulando lo que ha pasado en las últimas semanas. Pedrito ha demostrado continuamente que su vida social es mucho más activa de lo que la mía en mis mejores años jaja

Ha tenido piñatas, fiestas de generación, playdates para aventar para arriba y mientras la mamá, se deshace del cansancio de tener que andar manejando hasta tarde para poder atender las reuniones sociales del joven!

Pero bueno, no todo ha sido andar de chofer. Me tocó ir al evento de INC Mty que había querido conocer desde hace como 2-3 años y finalmente se me hizo! Aunque siento que no aproveché como hubiera querido, al menos atendí algunas conferencias bastante interesantes, entre ellas el taller de "Podcast x Dummies" que me dió algunos tips para poder ir avanzando en mi proyecto personal de hacer uno. Aunque he batallado en delinear sobre qué hacerlo, porque me gustan tantas cosas que no sé ni sobre qué hablar, lo que si sé es que quiero que sea proyecto compartido con el esposo ( a ver si lo hago hablar aunque sea por medios digitales jeje ).

En el ámbito escolar no hay tanta novedad, same old same old. El mes pasado conseguí que Google me otorgara el término de Trainer, asi como anteriormente había sido Level 1 and 2 Certified Educator, pero ser trainer es mucho más complicado (y cansado) porque hay que invertirle al menos una sesión de capacitación por mes o algo así, y aunque me acaban de certificar, ya en enero tengo que renovarlo porque es por año numerico y no por aniversario de haberlo logrado. A ver como le hago para completar tanto trabajo.

De lo que quería escribirles es sobre lo que he estado consumiendo por Netflix y lo que está por venir. Resulta que después de casi 20 años, Netflix estrenó todos los capítulos de la novela colombiana "Betty la fea" que yo ví cuando la transmitieron en México la primera vez y que recuerdo con harto sentimiento porque la veía con mi mamá. Ahora que la he estado viendo quiero contarles cómo ha cambiado la sociedad de entonces a ahora!!!! Estoy sorprendida de lo que permitían poner en televisión como algo "chistoso"! Si no conocen la historia, trata de una chica poco agraciada físicamente que es muy inteligente y capaz en lo académico del ámbito económico pero que tiene dificultad para conseguir y mantener trabajo, porque a pesar de sus capacidades y talento, prefieren a otras chicas por ser más guapas. Ahora, estoy consciente de que eso puede pasar y que segurito sigue sucediendo, sin embargo me niego a pensar que si alguien demuestra sus capacidades en un trabajo a modo de prácticas profesionales, le den el espacio a alguien con menos habilidades pero mejor look.
En fin, el caso de la novela es que la chica se consigue un trabajo como secretaria, a pesar de tener mucha más escuela que eso, con la intención de escalar de puesto una vez que demuestre lo que sabe hacer pero por no desperdiciar todo su intelecto la contratan junto con otra secretaria para que ésa sea la imagen (aunque sea medio bruta) y como oficina le dan una bodega dentro de la ofician de su jefe. La situación escala y dados sus conocimientos de la economía y malos manejos de su jefe, ella termina con una empresa inventada por el jefe (a nombre de ella) que absorbe la empresa donde trabaja por endeudamientos y para "no perder la empresa" deciden seducirla.
Todo el tema de "enamorarla para que no los traicione" me parece terrible pero lo peor de todo es la misoginia CERO encubierta que prevalece en el programa. Constantemente las mujeres atacan a las mujeres, los hombres se aprovechan. Los piropos nacos salen al por mayor y el mismo papá de la Betty tiene a la chica y a su madre bajo un yugo opresivo machista que es ESPANTOSO!!! y vaya que yo no me caracterizo por ser la feminista activista defensora de los derechos de las mujeres. De hecho, soy bastante anticuada en cuanto a los roles de género pero me sorprende cómo yo recordaba las cosas un poco diferente o simplemente no me daba cuenta del espanto de cultura que se muestra en cada episodio.

Aunque debo decir que sigue siendo altamente recomendable verla porque al final se que Betty va a salir de alguna manera ganona, me sigue molestando todo lo anterior.

Ahora bien.... dejenme les cuento!!!!! En los estrenos próximos de esta semana sale una novela herrrmossaaaaaa de origen coreano que ameeeee (léase con voz de fangirl) que se llama "Heirs", o como lo anuncia nesflisss "Herederos". Es a mi parecer, de las mejores historias románticas melosas con poco drama, algo de acción y mucha hermosidad coreana. ALTAMENTE RECOMENDABLE!

Y pues... Notting Hill y otras romcoms disponibles llenan el espacio perfecto para cuando quieres una dosis melosa chocolatosa y bonis bonis del amor.

Les dejo, que el príncipe necesita un bañito y se viene el frío... así que mejor ahorita antes de que se sienta más perrito el aire y se enfríe mas mi casa.

Saluditos de duende y no se olviden ser maravillosos (o por sus siglas en inglés, DFTBA!)

Pily