miércoles, 16 de septiembre de 2020

Independence Wednesday!

 Hola hola quien me lea!


El dia de hoy festejamos 210 años de que un padrecito criollo se lanzara contra los españoles para "proclamar independencia" del reino de España... sus razones tenía y en la historia cuentan la versión mas pura y casta del asunto. Al final somos una nación independiente que ha cometido (y sigue cometiendo) infinidad de errores al elegir a sus gobernantes. 

En todo caso, festejamos que es asueto y si es posible, hacemos consciencia en aquellos que siguen pensando que cierto presidente esta haciendo un buen trabajo (y no, no está haciendo buen trabajo).

Les deseo un feliz miércoles que yo me lo he pasado interesante. Estuve casi 3 horas sin luz, por lo tanto sin internet. Me tocó limpiar la casa lo mas posible (pisos y baños) y bueno, me di un gustito comprando mi comida en McDonalds (no me juzguen).


Saludos a quien me lee... No se Olviden De Ser Geniales (DFTBA!)

Pily =)

martes, 15 de septiembre de 2020

Interesting tuesday

 Today has had a bit of everything...

Good day in class, bad day in kid's class (he sometimes just won't cooperate) and then a great innovator session where I got to meet more Innovator Alumni.

I have a big challenge ahead of me for next week regarding VIA20 (innovator academy) and lots and lots of never-ending work.

Anyways... keeping up the blogging for now!

DFTBA,

Pily

lunes, 14 de septiembre de 2020

Monday Hell!!!

 Hello all!


So last night I stayed up until 1:30am grading things and then FULL SCHEDULE today!!!

It's been one of those mondays... the good thing is we have wednesday off this week (Thank you, people that fought the Spaniards for our independence) and I hope I can have a little rest.

So, nothing new to say except I just got asked to do a "Science Series" of presentations for Global GEG channel and it's like YYEEEEAAAAHHH!!!

Sounds like a lot of work but fun times lol! Hopefully I can come up with interesting stuff to show.


Anyways, read you later...


DFTBA!

Pily

PS If you are passing by, leave me a comment! Love to know who's reading me.

domingo, 13 de septiembre de 2020

Sep 13, 2020

 Hey y'all!

Not a lot to say BUT I need to keep the habit going.

I guess yesterday I forgot to say that this year though difficult and different has given me some awesome opportunities. For instance, right now I'm about to start week 6 on the Google Innovator Program (VIA20 cohort) and I've learned so much so far about how to work the design thinking process. Also gotten some relevant new ideas to solve an issue that has bothered me for a while at school and I'll probably use the same process to solve some other problematics that may have already arisen and I've never tried to address.

So, following someone's advice from yesterday's spark (event where there were 24 hours straight of 20-min sessions) on mindfulness... I just wanted to quickly write something to keep the habit going.

That's it... toodles!


DFTBA,

Pily

sábado, 12 de septiembre de 2020

What a darn year!

(If you got here and expected english, go to the last paragraph). 

Hola, hello nuevos y viejos lectores:

Me doy cuenta que ya van 9 meses de la última vez que publiqué donde seguramente dije que esperaba escribir mas seguido.... yyyy no se hizo.

Sin embargo si han pasado cosas interesantes en los últimos seis meses y en particular en las ultimas 5 semanas mas o menos que puedan hacer que definitivamente puedan hacer que logre mi cometido de publicar de manera mas regular.

Este año comenzó muy similar a los demás con propósitos que queríamos cumplir y metas que pensamos lograr, planes de viajes y vacaciones que a final de cuentas no ocurrieron porque en Marzo comenzamos una cuarentena que falsea su nombre, pues en lugar de 40 dias, parece que serán 40 semanas (Van 26 semanas y no se ve el fin...).

Asi pues, el 17 de Marzo comenzamos la cuarentena, con todos los cambios que eso conllevó en mi trabajo de maestra y en las clases de Pedrito (mi hijo que cumplió 5 años en la semana que comenzó el aislamiento).

Dada las necesidades de cambiar la modalidad de la enseñanza, de alguna manera (creo que tal vez fue por medio del grupo de Google Trainers) entré al mundo del #Edutwitter y al mejor grupo de amigos/colegas/personas que no veo como podría haber encontrado (#GlobalGEG).

He mejorado como maestra (creo) y he aprendido muuuchas habilidades relacionadas con la tecnología educativa.

He intentado transmitir mi entusiasmo por aprender nuevas cosas con mis compañeros maestros y sigo trabajando para formar un grupo de educadores en Nuevo León interesados en aprender y compartir prácticas de trabajo virtual... el cual sigo sin lograr despegar pero sigo intentando.

La verdad es que todos estos esfuerzos me han dejado sin vacaciones por lo que empiezo a sentir el estrés mental (el físico siempre lo he sentido) y estoy cada vez mas cerca de necesitar atención médica para mi salud mental.

Además de todo eso, siento que no me dan las horas del dia para completar mi trabajo, atender mis clases, las clases de mi hijo, que haga el trabajo pendiente de cuando no entra a clase y  todo lo que conlleva.

Es lo que en inglés le llaman "uphill struggle", o sea, voy de subida y batallándole.

Espero eventualmente llegar al punto donde alcance la cima o la menos la meseta jaja,  y ojalá sea antes del punto de quiebre (mental) del cual me siento cada vez mas cerca.

En fin... lo que iba a decir es que en todo este proceso de adquisición de conocimientos tomé un curso sobre liderazgo digital donde conocí personas que usan blogs diario y cuando les pregunté como hacían para tener tiempo de hacerlo me dijeron que lo hicieron parte de su rutina diaria ( muy al estilo del journal de Dougie Howser jejeje pero definitivamente, creo que si me dedico unos minutos al dia, a la misma hora para hacerlo será posible).

Asi pues, a partir de hoy, sabado 12 de septiembre... y considerando que ahora TODOS los dias estoy en la computadora, escribiré aunque sea un poquito para actualizar mi vida bloggera.

Bien se llama "las aventuritas del dia", que no?

Y que mejor terapia DIY que escribir algo para desahogar un poco lo que se guarda de otra manera.

Saludos a aquellos que lean esto por primera vez. Apologies if you came here and expected an english text. Sometimes I do write in english but decided against it today.


Cheers and DFTBA!

Pily =)