Hola gente que de vez en cuando me lee...
La presente publicación nace debido a que me encuentro sumamente aburrida y sin quehacer... Tengo prendida la televisión de fondo, pero creo que no he visto nada desde hace como 2 semanas. No logro concentrar mi atención en ningún programa en particular y no han pasado ninguna película buena. También está el hecho que ahora la compañía que provee la televisión por cable ha decidido que al pueblo no le interesa la opción de audio alterno o programación subtitulada, porque salvo el warner channel y algun otro canal, casi todos son TODO en español y aunque me tachen de sangrona o malinchista o lo que gusten y manden... Me gusta ver películas y series en su idioma original!!! Y eso aplica a cualquier idioma, no nada mas en inglés... No por nada me chuté una serie coreana subtitulada, en Netflix (por cierto, muy buena).
En fin, divago... Lo que iba a decir es que estando aburrida y con la tele prendida de fondo, comenzó la película de "Julie & Julia" que básicamente gira alrededor de un blog y que se me prende el foco! Mi blog ha estado muy olvidado!!! Y recientemente un amigo de la prepa me dejó un comentario en una publicación anterior y pues la intención de escribir siempre está presente, lo que no hay a veces es tiempo... Y por ahora, tiempo me sobra... Asi que heme aquí, divagando sobre lo que pienso mientras no tengo cosas que hacer (o mejor dicho, mientras no puedo hacer cosas).
Para ponerlos al día, terminé mi maestría (yeeeiii) pero no he tramitado mi título (yo creo que está pospuesto hasta nuevo aviso). Durante el verano mi esposito y yo volvimos a intentar embarazarnos y lo logramos y a partir de ahí nos encontramos en la odisea de llegar a la fecha prometida cuando el pequeño (sip, es niño, thank God!) llegue a nosotros. De ahí que estoy sin poder hacer casi nada. Tengo 31 semanas de embarazo (gracias, Dios!!! Ya en el tercer trimestre!) Y estoy incapacitada y en medio reposo desde la semana 28.
No es que me queje, porque sé que estamos tomando todas las precauciones para que lleguemos a término, y la verdad que no aguanto mucho de pie o caminando, asi que agradezco el descanso extra, pero pues es inevitable que entre en un estado de sopor y aburrimiento al menos unas cuantas horas al día. Sobre todo en días como hoy que amanecí cansada por no dormir bien durante la noche (razones de esto son variadas, asi que les ahorro la explicación).
Así pues, amanecí cansada, con algo de flojera, y sin ganas de rondar la casa donde vivo ahora.
Aahhh porque no he dicho que desde hace un par de semanas, aproximadamente, y dado que mi mami ya no se encuentra físicamente entre nosotros para cuidarme, me encuentro viviendo en casa de mis suegros, quienes muy amablemente nos han invitado al esposo y a mi a pasar una temporada inglesa en su hogar (digo temporada inglesa, porque en la aristocracia reflejada en las novelas de Austen y en Downton Abbey, las visitas podían quedarse meses, y eso es precisamente lo que sucederá aquí jijiji).
Por otro lado, les cuento que cuando les avisé a mis alumnos que me iba, me desearon lo mejor y me dijeron que me iban a extrañar (yeah, right!) y en general se mostraron cariñosos respecto a mi partida temporal y me cuestionaron si los extrañaría... Lo primero que siempre hago (y digo siempre porque también sucede en las despedidas por vacaciones y de graduación) es decirles que ni maiz, que estaré demasiado ocupada descansando y disfrutando para acordarme de la escuela; pero la verdad es que después de unos días de descanso (los primeros 5 mas o menos) empecé a pensar en lo que me estoy perdiendo, en que los dejé a medias en la preparación del Science Fair, en que espero dejen de ser tan flojitos para intentar aprender algo de sus proyectos y mas que nada, espero que no estén teniendo dificultades y aprendan algo mientras no estoy. Aaaahhh y para acabarla... Mis niños del grupo titular ganaron el torneo de recreo deportivo y no estaré para comer pizza!--- esteee--- digo, para celebrar con ellos jejeje.
En cuanto al trabajo en sí, dado que soy como Monica (Friends) y siempre he creído en la frase de "si quieres algo bien hecho, hazlo tu mismo"; tengo serios problemas dejando mis responsabilidades a cargo de otros... Ya sé, ya sé, es un problema... Y esta vez he trabajado mucho en una actitud zen sobre mi trabajo en la escuela, por el bien de que esta vez, este embarazo sea exitoso; y aunque ha sido difícil, creo que ahi la llevo, pues tenía días de no pensar en eso hasta ahorita.
Bueno, creo que es suficiente por hoy. Trataré de no perderme mucho y seguir con mis aventuritas.
Saluditos y no se les olvide ser geniales! (Se fijan como no es igual que "Don't forget to be awesome!"??? Aasshh necesito mis canales HD 😢.)
Pily
Siempre es lindo leerte prima!!! Espero que todo salga bien y no te estreses por delegar tus responsabilidades a otros! Recuerda que lo hacen por ayudar :)
ResponderEliminarPara tu aburrimiento ponte a ver series/pelis de netflix o del torrent para que
te distraigas un poco. También puedes leer o escribir aquí en el blog. :)
Salúdame a mis tíos y nos vemos en algunos meses por allá, con muchas ganas de conocer al sobrino !
Abrazo!